Contenido más reciente ...

27 de septiembre de 2015

Curso de Análisis Multivariante en Ecología y Evolución, 18-22 de Enero, Barcelona.

Matrícula reducida extendida al 30 de Octubre para el curso  "MULTIVARIATE DATA ANALYSIS FOR ECOLOGY AND EVOLUTION IN R"; del 18 al 22 de Enero, 2016.

Profesores: Dr. Dean C. Adams (Iowa State University, Estados Unidos) y Dr. Antigoni Kaliontzopoulou (Centro de Investigação em Biodiversidade e Recursos Genéticos (CIBIO), Portugal).

 
Este curso está dirigido a estudiantes de doctorado e investigadores interesados en explorar el potencial de R para análisis multivariantes en los campos de la ecología y la evolución. El curso constará de una presentación general de las herramientas estadísticas principales para análisis multivariantes, incluyendo métodos de exploración, GLM multivariado, métodos de control de no-independencia evolutiva y ecológica, selección de modelos y análisis de dispersión.

El curso incluirá sesiones de mañana y tarde. Durante las sesiones de mañana, los profesores discutirán temas clave en ecología y evolución y los asociarán a las herramientas estadísticas existentes para explorar cuestiones científicas específicas. Las sesiones de tarde empezarán con una corta (1h) demostración de R en base a un ejemplo y seguirán con prácticas de los participantes. Al final del curso cada participante dará una presentación sobre su investigación, a poder ser incluyendo algunos análisis hechos durante el curso, así como ideas sobre cómo podrían incorporar lo aprendido en el curso en su investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Notificación de contenido nuevo

Ingrese su correo electrónico:

Reciba las noticias en su correo electrónico mediante FeedBurner

Reciba las noticias de Filogenetica.org en:

Follow Filogeneticaorg on Twitter
Siguenos en Facebook

-


Seguidores

Comenta en Facebook

Lo más reciente en el blog de Morfometría Geométrica